Saltear al contenido principal

CLAVES PARA TUS PRUEBAS DEL 2018

PLANIFICA Y ELIGE LAS CARRERAS DEL 2018

Arrancamos el año y la pregunta está en el aire: cuantas carreras hago este año?
Si es por voluntad me apunto a todas, no? Nos pasa a todos

CALENDARIO 18
Ahora vamos a pensar en FACTORES EXTERNOS: presupuestos, fechas, vacaciones, familia, trabajo, ufff la cosa cambia verdad?
Consejos para intentar organizarnos: divide en pruebas de 1 día y carreras de 3-6 o más días
En pruebas de 1 día: si ya eres fijo de algunas pruebas que por cercanía, coste u otra cuestión y te gustan repitelas esas son fijas.
Luego están las “TOP”: pruebas desde 3 días hasta de más de 6 etapas. Aquí tenemos la gran suerte de que en los últimos años han surgido muchas pruebas tanto nacionales como internacionales que nos hacen tener la opción de correr casi una prueba por etapas al mes y a veces más, así que la oferta es amplísima.
Si ya has hecho más y tus FACTORES EXTERNOS lo permiten elige las que más te gusten y adelante…
Si los FACTORES EXTERNOS te condicionan mi consejo es elige una de 6 días en los primeros 6 meses y otra para los segundos seis meses y si puedes forzar aún mas, riza el rizo y haces una de 6 y otra de 3 hasta julio y desde julio hasta diciembre. Eso es la bomba, dos carreras de 6 etapas y dos de 3 en el año, no está nada mal.
Pero debemos tener en cuenta una cosa importantísima DEBEMOS PREPARARNOS PARA ELLAS, las pruebas por etapas son exigentes tanto en físico como en material y mecánica, DEBEMOS PONERNOS OBJETIVOS REALIZABLES y es mejor empezar por pruebas de 1-3 días para ver cómo voy evolucionando que querer hacer de todo en poco tiempo y no estar preparado para ello.
Después de elegir, planificar y entrenar para participar en tu carrera, quedan dos cuestiones que después de todos estos años de experiencia son claves y marcaran tus opciones para poder acabar la carrera y lograr tus objetivos o no hacerlo, estos son:

  • Cuidado y recuperación del corredor.
  • Mantenimiento y puesta a punto de la bicicleta.

Muchas veces todos los esfuerzos que hemos hecho los meses previos por estar en la carrera; dinero, material, alimentación, ropa, tiempo de entreno, etc…se van al traste por un problema mecánico o un dolor físico en carrera o postcarrera.

Todos pensamos que a nosotros no nos pasa, pero son servicios fundamentales que te ayudaran a estar cada dia perfecto en la línea de salida de cada etapa y además tener la seguridad total de que pase lo que pase tendrás un equipo de profesionales para ayudarte en todo lo que necesites.
No tires por la borda todos los esfuerzos realizados en los meses previos y tenlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba