La Leyenda del Dorado, artículo de su fundador Brian Murphy

Este mes quiero comenzar compartiendo con todos ustedes una historia llena de sentimiento que captura la verdadera esencia de lo que se trata La Leyenda del Dorado.

Uno de nuestros corredores internacionales este año estaba tan abrumado con su experiencia con La Leyenda 2018, que donó USD$2,000 y nos pidió que hiciéramos algo positivo con este dinero. Después de una larga discusión, decidimos donar el dinero a un colegio local, Colegio Pio XII, en el municipio de Neira, por el cual pasamos en la ruta de este año. El colegio nos preguntó si podríamos construir otro salón de clases, así que con esta donación y el respaldo de nuestros aliados y patrocinadores se construirá un nuevo salón de clases. El aula será una parte vital para la comunidad escolar donde actualmente algunos estudiantes tienen que recibir clases en la cocina del colegio o en la cancha de voleibol. Siempre hemos dicho que el legado que dejamos es un verdadero juicio de lo que La Leyenda puede lograr y este es un brillante ejemplo de eso. No podemos agradecer lo suficiente a todos por la ayuda y el apoyo para hacer algo tan positivo para unos niños tan espectaculares. Esperamos que algún día se conviertan en Leyendas por mérito propio y los invito a leer más sobre esta historia en el artículo principal a continuación.

Desde que finalizó la última edición de La Leyenda y abrimos las inscripciones, vendimos nuestros cupos de Super Early Bird en un tiempo record de doce horas y nuestros cupos de Early Bird poco después. Hasta el momento hemos sobrepasado el 50% en ventas de los paquetes Altiplano (registro a la carrera) y Nevado (comida y alojamiento incluidos), y nuestros paquetes de upgrade también son bastante populares, solo quedan seis. Nuestra recomendación puntual para las Leyendas actuales y para las Leyendas potenciales es que se registren lo antes posible para no perderse una de las carreras más singulares del mundo, donde obtendrán una cómoda cama de hotel todas las noches, ¡incluso un hotel con baños termales!

Después de escuchar comentarios de corredores tanto a nivel nacional como internacional, lanzamos nuestro plan de pagos La Leyenda, que permite a los corredores distribuir el costo de registro a nuestra versión 2019 en tres sencillas cuotas. Ya ha tenido una gran aceptación por parte de nuevos corredores y, como es costumbre, toda la información la pueden encontrar en el sitio web.

En los siguientes artículos puedes ver que la planeación para La Leyenda 2019 ya comenzó y tendremos información sobre la nueva ruta durante las próximas semanas y meses. Estamos muy felices de tener a Motorex de nuevo como Patrocinador Oficial de Mantenimiento, han estado con nosotros desde 2016 y brindan un excelente servicio a todos los corredores.

Si no estás seguro de tener la condición para inscribirte o quizás nunca has hecho una carrera de ciclomontañismo por etapas, te invito a revisar nuestro plan de entrenamiento especial en la página web, escrito por un ex-profesional y corredor de La Leyenda 2018, Christian Parrett, y el cual comienza este mes.

Finalmente, para todas las Leyendas 2018 que regresan a La Leyenda 2019, ofrecemos un súper incentivo Leyenda de fotos gratis de su versión 2018, ¡sí, completamente gratis si se inscriben en nuestra edición de 2019! Esto aplica a todos los corredores que ya se hayan registrado (gracias, nos pondremos en contacto con usted en breve) y todos los nuevos registros recibirán sus fotos una vez que se haya recibido el pago. ¿Quieres un jersey Oficial de Finisher también? Kafitt Sport todavía está recibiendo pedidos para los jerseys de Finisher personalizados, hay más información abajo.

Una vez más, no puedo ser lo suficientemente enfático con aquellos quienes quieren pedalear La Leyenda 2019, ¡apresúrense y regístrese lo antes posible!

Para arriba y adelante.
 

Brian

Fundador de la carrera - La Leyenda del Dorado

"Haciendo Leyendas desde 2016"

 

Categorías
¡Comparte!

Próximas carreras

Más competencia, más esfuerzo, más emoción: La Liga Masquebici
INSCRÍBETE con nosotros y empieza a puntuar!

Ver todas
16/01 - 20/01

Exclusiva carrera de Mountain Bike que se llevará a cabo en el corazón de la maravillosa Patagonia Chilena

¿De que...

14/02 - 17/02

Primera prueba del año del calendario nacional donde estaremos presentes ofreciendo a todos los bikers, nuestros...

17/03 - 24/03

La carrera de las carreras, el sueño de todo biker, 7 etapas en la prueba más famosa del mundo en MTB.
700 kms, 14....

08/04 - 13/04

La prueba por etapas más importante y de mayor nivel de todo el panorama nacional, donde se dan cita los mejores...